¿QUÉ NECESITO PARA ASOCIARME?

Toda sociedad que Compassion emprende con la iglesia local tiene la finalidad de establecer un programa de desarrollo a largo plazo, efectivo y de gran impacto en la vida de los niños.

Para iniciar una sociedad, es necesario:

– TENER GRAN AMOR POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE VIVEN EN POBREZA

Todas las iglesias socio deben compartir la visión y el propósito que Dios tiene para los niños, el cual será reflejado en su actual ministerio infantil y su labor por los niños más necesitados de su comunidad.

– SER UNA IGLESIA EVANGÉLICA

Compassion se asocia únicamente con iglesias evangélicas (bautistas, presbiterianos, pentecostales, nazarenos, luteranos, entre otros). Sin embargo, los niños y niñas que asisten al proyecto no tienen que ser evangélicos para recibir la ayuda de Compassion.

– TENER AL MENOS 80 MIEMBROS Y UN MÍNIMO DE 14 VOLUNTARIOS

Para que una iglesia pueda sostener un programa de desarrollo infantil con Compassion, debe contar con el equipo suficiente para atender la administración y operación del CDI de forma adecuada. Contar con al menos 70 miembros en la iglesia amplia las posibilidades de que el CDI pueda mantenerse a largo plazo. Además, reclutar un mínimo de 14 miembros voluntarios que se comprometan a atender a los niños por los menos 3 veces a la semana, en un total de 8 diez horas. Todas las actividades se realizarán de lunes a viernes, fuera de los horarios escolares de los niños.

– ESTAR REGISTRADO ANTE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Contar con el registro ante Gobernación (Asociación Religiosa) es indispensable y obligatorio para iniciar una sociedad con Compassion.

– CONTAR CON LAS INSTALACIONES NECESARIAS

La iglesia socio debe contar con las instalaciones mínimas necesarias para atender a los niños en un ambiente seguro y adecuado. Las instalaciones mínimas necesarias son: una cocina, un espacio para comedor, dos baños (uno para niños y otro para niñas), salones, drenaje y depósito de agua. Los materiales de construcción pueden variar (cemento, madera, lámina) siempre y cuando estén en condiciones seguras para los niños. El material de los pisos puede ser cemento, azulejo o tierra.

– REGISTRAR Y ATENDER A UN MÍNIMO DE 150 NIÑOS

Todo proyecto de Compassion se abre con un mínimo de 150 niñas y niños registrados, sin embargo, toda iglesia socio se compromete a incrementar ese número según el plan de crecimiento de la región. Los requisitos para inscribir a los niños son:

a) 120 niños en edad de 3 a 5 años de edad y 30 niños de 6 a 8 años de edad.

b) Tener una gran necesidad que sea visible.

c) Vivir a menos de 30 minutos caminando de su casa al CDI.

d) Sólo se permite inscribir máximo a 3 niños por cada familia.

-PRESENTAR SU CARTA DE SOLICITUD

Toda iglesia debe enviar su carta de solicitud, dirigida al Director Nacional de Compassion de México. En la carta, deberá exponer las razones por las que desea asociarse con Compassion y su compromiso con el desarrollo infantil en su comunidad.