Programa hace referencia a un plan o proyecto organizado de las distintas actividades que se van a realizar. Compassion comparte con la iglesia socia el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, desarrollar en ellos habilidades y competencias que les muestren todo el potencial que cada uno tiene para desarrollarse integralmente, que lleguen a tener plenitud de vida, siendo seguidores y discípulos de Cristo e incluir positivamente como agentes de cambio en su comunidad.

Las actividades que el programa tiene están divididas en individuales y grupales ya que el niño necesita ser atendido de manera individual de acuerdo con su necesidad, interés y situación específica en temas de: Comunicación, salud, protección a la niñez, alta vulnerabilidad y educación.

¿Cuáles son las actividades del programa que nos ayudan a cumplir nuestra misión de liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús?

Tiempo de contacto y atención:
En este tiempo los niños de 3 años en adelante están físicamente en las instalaciones de la iglesia socia y son atendidos en este lugar p tención y edades de los niños atendidos entre 4 a 6 horas por semana.
En el caso de los 0 a 3 años, el tiempo de contacto es en casa, donde se atiende al bebé y su mamá dos veces al mes, además de una reunión grupal mensual en las instalaciones de la iglesia socia.

Comunicación entre el niño y el donante

Nuestro programa de patrocinio busca proveer al niño de lo que necesita para poder desarrollarse holísticamente. Algo muy importante de este programa es que se busca que el patrocinador vea el fruto de su apoyo, por lo que patrocina a un niño en específico, y mantiene comunicación con el mediante un sistema de cartas.

Currícula

Son las lecciones divididas en 4 áreas de desarrollo (espiritual-socioemocional-física y cognitiva) y están diseñadas de acuerdo con la edad que el niño tiene.

ACTIVIDADES

Extracurriculares
(deporte, artes, talleres)

De servicio

Espirituales
(evangelismo, devocionales, lecciones)

ACCIONES

Salud
(chequeos, peso, talla, higiene, nutrición.

Educación
Velar por que cada niño esté estudiando y tenga educación superior.

Emprendedurismo
Para jóvenes de 15 años en adelante. Acciones que le ayuden a generar su propio dinero y lograr independencia económica a futuro.

Protección a la niñez
Es primordial que cada niño conozca sus derechos, responsabilidades y conozca su cuerpo y como cuidarlo.

Con padres de familia
Reuniones trimestrales, escuela
para padres, consejería, pláticas…

Atención a niños altamente vulnerables
Huérfanos, hijos de madres solteras, cuidador enfermos, casos extremos.